La Universidad de Strayer, en Estados Unidos, llevó a cabo un interesante experimento social para descubrir cuales eran las cosas de las que más se arrepentían las personas.

Para esto, hicieron algo tan simple como instalar una pizarra en una calle de Nueva York durante un día completo, con la frase: “Escribe tu mayor arrepentimiento”, para que los transeúntes que pasaran por el lugar escribieran aquellas cosas de las que más se arrepentían en sus vidas.

Este ejercicio hizo que varios pasaran por un momento bastante emotivo al recordar hechos puntuales de sus vidas en los que, pudiendo haber tomado una importante decisión, no lo hicieron.

“No haber dicho ´te amo´”, “no haber sido un buen esposo”, “no haberme dedicado a lo que de verdad me apasionaba”, “nunca haber seguido mis sueños”, “no haber seguido mi pasión artística”, “no haber postulado a la escuela de medicina”, “no haber tenido hijos antes de que mi padre muriera” y “quedarme en mi zona de confort”, fueron sólo algunas de las frases que se pudieron leer al final del proyecto.

“Debido a que la pizarra terminó llena de diferentes historias, nos dimos cuenta de que la mayoría de estos arrepentimientos tenía algo en común: la palabra NO”, es una de las reflexiones que se hace en el video tras ver los resultados.

“Hay muchos riesgos que no tomamos, hay muchas palabras que no decimos, hay muchos sueños que no seguimos”, agrega.

Finalmente, todos los mensajes de la pizarra fueron borrados para ser reemplazados por la frase: “Borrón y cuenta nueva”.

Pregunta:

  1. ¿Qué reflexión te surgió con el artículo?
  • ¿Si te hubieras topado con esa pizarra, ¿hay algo que hubieras escrito?